"Vamos por buen camino"

Javier Grbec, autor del primer gol del partido ante Chicago, habló con la prensa y manifestó su alegría por el buen rendimiento del equipo. 

El delantero del Gasolero, dialogó con el programa Deportemas que se emite por FM Palermo y destacó la victoria ante Chicago: "Necesitábamos un resultado así, más ante un rival directo y de local, ya que no lo habíamos podido hacer ante San Martín de San Juan y Huracán, sabiendo que cuando no ganás de local el margen de visitante se achica. Llegamos al parate de mitad de año sin posibilidades que nos alcancen los que hoy se encuentran en descenso directo, y sin agrandarnos y sin soberbia, podemos mirar un poquito la tabla de arriba también. Manteniendo los pies sobre la tierra y sabiendo que los próximos tres rivales que tenemos son de jerarquía (Lanús; River e Independiente) y es normal que podamos perder puntos. Tenemos que seguir tranquilos y confiados en que vamos por buen camino, que se está trabajando bien, esperanzados en lo que viene", afirmó.

Con respecto a la mayor cosecha de puntos en condición de visitante sobre los conseguidos de local, a diferencia de lo ocurrido en el último torneo de la B Nacional, reflexionó: “resulta paradójico porque cuando arrancamos el torneo era una de las premisas que nos planteamos para este campeonato, y que fue la base del ascenso, pero pese a que hemos tenido buenos partidos en nuestra cancha no hemos podido sumar los puntos que queríamos y lo hicimos de visitante, lo que el semestre pasado en otra categoría nos costó mucho, pero esperemos que con este envión logremos ganarle a un rival de jerarquía como es Lanús” 

Además, el goleador ve positivo el parate y reflexionó: "Al fútbol le viene bien un poco de pausa más allá de que tengamos la Copa América, que nos distraiga un poco de todo lo que se esta viviendo, sobre todo en este último mes cargado de muchos temas y cosas pesadas dentro del fútbol, creo que un aire para todos vendría bien".

"A nosotros más allá de que hasta acá haya sido un campeonato de 15 partidos, que es mucho menos de lo que generalmente se juega en el semestre comparando con años anteriores, hay mucha carga emotiva en muchos partidos y mucha adrenalina. Nos viene bien bajar un poco, ajustar, trabajar en mejorar, ver si el club y el cuerpo técnico dispone que venga algún refuerzo y ya pensar en cara a lo que va a hacer la recta final, donde se achica el margen y uno sabe que tiene que seguir sumando y se empiezan a jugar las cosas importantes todos los equipos".

En relación a los hechos ocurridos en las últimas semanas en el fútbol argentino y sobre si los protagonistas se encuentran desprotegidos contestó “yo más allá de ser jugador de fútbol soy parte de esta sociedad, y el nivel de agresividad que se vive en la calle se transmite a lo que es este espectáculo. Se ha hecho muy trágico para el hincha el hecho de perder un partido y se toma como algo tremendo, cuando se tendría que entender como parte del juego.”

Sobre su vuelta al gol y a la titularidad, afirmó que “siempre para un delantero es muy importante convertir, había tenido una semana especial porque Ricardo (Rezza) me había dicho que me iba a dar la oportunidad, y uno cuando recibe el comentario del entrenador siente la presión doble, la propia y la ajena, por el hecho de querer demostrar y hacer saber que uno tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Tuve la suerte que a todo el equipo le salieron las cosas bien y eso me ayudo a jugar positivamente y convertir. Yo rescato más que lo personal lo grupal y es lo que más feliz me pone”

Finalizando, hablo sobre la vuelta de Luís López destacando que “sus condiciones están fuera de discusión y estoy contento con su vuelta porque el semestre pasado nos ayudo mucho”