Poderoso el chiquitín

El golazo de Brandán le dio al Cele los tres puntos necesarios para volver a treparse en la zona de ascenso, quedando en la 3ª posición y a tres del líder.

Un encuentro bisagra para ambos equipos, ya que los dos peleaban de ante mano por las mismas posiciones en la tabla, por lo que se dio un partido de ida y vuelta en el que cualquier error se iba a pagaba caro.

Si bien al comienzo del partido las mejores ocasiones fueron para el visitante, el encuentro no tenía un equipo dominante y ambos fueron más efectivos en defensa que en ataque. La primera clara fue para Patronato por intermedio de Quiroga, pero fede Crivelli respondió con seguridad. El Cele llegó a los 20´ con un remate de Dinenno que se metía abajo junto al palo, pero que Bertoli contuvo con reflejos y un poco de fortuna, ya que por poco la pelota no se le cuela por debajo del cuerpo.

Sobre el final de la primera parte, un remate de Arregui pasó rozando el ángulo. Minutos más tarde, Crivelli le sacó con un manotazo el gol a Acosta, cuando este quiso tocársela por arriba, luego de salir a atorarlo en un mano a mano. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el arranque del segundo tiempo Brandán desborda por la derecha entrando al área por el vértice superior y rematando desde esa posición un fuerte derechazo cruzado que terminó clavado en el costado interno de la red ante un Bortoli que nada pudo hacer.

Con la ventaja en el marcador, Temperley cedió la pelota a la visita pero no asi la presión y la intención de buscar el arco rival por medio de alguna contra.

El Santo tuvo sus oportunidades y Crivelli volvió a lucirse en una doble tapada a Caire y Orfano. La embestida visitante no lograba quebrar la defensa del Cele y de a poco se fue desvaneciendo en intensidad, por lo que el partido continuó sin demasiadas emociones o situaciones claras hasta que el árbitro, Andrés Merlos, de mal partido (permisivo con las faltas fuertes y no le cobró un claro penal a Grebec en el descuento), pitó el final.

Con estos tres puntazos se deja atrás la pálida imagen del encuentro ante Sarmiento y vuelve a prenderse en la zona de ascenso directo en el 3º lugar y solo a tres puntos del líder Crucero.