Torneo Federal de Básquetbol

Se presentó la nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol. El comienzo oficial para Temperley será el 11 de octubre visitando a Belgrano de San Nicolás.

En la presentación del nuevo Torneo Federal de Básquetbol se informó el modo en que se disputará el mismo. Temperley, integrando el grupo Conferencia Capital – Bonaerense, compuesta por 15 equipos, ante quienes competirá en la Fase regular en la modalidad de todos contra todos en 2 ruedas, completando 28 partidos cada uno.

En total, participarán 55 equipos de todo el país que estarán divididos en cinco zonas: Noreste. Noroeste, Litoral, Capital Bonaerense y Andina-Patagonia.

Al finalizar la fase regular se confeccionara una tabla de posiciones de la cual clasificara a los equipos de la siguiente manera:
Del 1º al 6º: clasifican directamente a los cuartos de final de la Zona Sur.
Del 7º al 13: jugaran una reclasificación de play-off para acceder a los cuartos de final de la Zona Sur.
14º y 15º: jugaran play-off al mejor de cinco por la permanencia en la categoría.

Con este sistema, habrá un solo descenso para los quince equipos, y del total de los 55 clubes participantes, cuatro obtendrán el ascenso al T.N.A. 2015/2016.

Los rivales para esta primera fase son: Independiente de Tandil; Villa Mitre; Platense; San Martín y Sarmiento de Junín; Gimnasia; Unión Vecinal y Estudiantes de La Plata; River Plate Pedro Echagüe; San Lorenzo de Chivilcoy; Huracán de San Justo; Belgrano de San Nicolás y José Hernández.

La fase regular se disputará del 9 de Octubre 2014 al 22 de Marzo 2015. Temperley hará su presentación viajando a San Nicolás para enfrentar a Belgrano el sábado 11 de octubre, y en la 2ª fecha quedará libre.