Mereció más

Temperley igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el encuentro disputado anoche por la fecha 8º del Torneo Transición del Nacional B y es el único escolta del líder de la Zona B del Torneo del Nacional B.


Fue 1 a 1. Gamba (9´ PT) abrió el marcador para el Tatengue. Luego fue casi todo del Gasolero, que se recuperó del gol tempranero y pudo igualar para situarse en el segundo puesto de la Zona B de la Primera B Nacional, tras completarse la octava fecha del certamen.

Temperley arrancó mejor el encuentro y dominó a los santafecinos desde el comienzo, pero en su primera llegada a los 8 minutos, Unión se puso en ventaja, cuando tras un rebote, Lucas Gamba venció Federico Crivelli, de floja respuesta, con un disparo al palo derecho.

Temperley tardó unos minutos en acomodarse y volver al ataque en búsqueda del empate, que pudo haberlo logrado a los 26 cuando el arquero Matías García chocó dentro del área con Fernando Brandán y el juez Pablo Díaz sancionó penal.

El disparo lo ejecutó Juan Dineno, pero su tiro potente y al medio del arco, fue contenido por Matías García. En la parte final, Tenmperley se fue con todo al ataque acorralando al Tatengue en su campo, máxime cuando a los 41´ del PT se fue expulsado Fausto Montero en Unión, por doble amonestación.

De todos modos, le costó bastante a Temperley poder superar al seguro Matías Castro, que fue figura y sacó todo lo que pasaba por su área o tenía destino de gol.

El premio llegó a los 33 minutos, tras una jugada en el área de Unión y una serie de rebotes, Dineno se tomó revancha y estableció el merecido y definitivo 1 a 1.

Temperley, que con esta igualdad se situó con 13 puntos como escolta de Atlético Tucumán en la Zona B y se medirá en la próxima fecha con All Boys como visitante el domingo desde las 16:00hs.