Bien arriba

Para Temperley cerró anoche la primera rueda, ya que quedará libre en la fecha 11º, y su presente es más que para ilusionarse: 2º con 17 puntos y bien metido en la zona de ascensos.

El Gasolero dominó desde el arranque y tuvo las mejores ocasiones por intermedio de la figura de la cancha, Fernando Brandán, llegando con peligro en no menos de seis oportunidades a lo largo de los primeros ´45. La falta de suerte y puntería, sumada a la pieza clave de la visita, su arquero Josué Ayala, que tuvo un par de atajadas magistrales, hicieron que al entretiempo se fueran igualados en cero, cuando en la cancha el Cele mostró y mereció irse al descanso con al menos un gol de ventaja.

El segundo tiempo no tuvo muchos cambios respecto de la primer etapa, los mendocinos a los dos minutos tuvieron una chance de gol con un cabezazo de Velazquez, de ahí en más todo fue de Temperley. Dinneno, Brandán y Sambueza seguían convirtiendo en figura al guardameta mendocino. Hasta que a los 26´ un tiro libre ejecutado por Sambueza cae al corazón del área, una desatención en la defensa visitante, derivó en que la pelota le quede a Fernando Brandán en el borde del área chica, que no tuvo más que empujarla y salir a festejar el único tanto del partido.

Independiente reaccionó fue en busca del empate pero los minutos pasaban y el partido se iba. Sin muchas ideas, a base de pelotazos, los mendocinos buscaron la igualdad, pero Temperley se replegó para esperarlo y sentenciarlo de contra, nada de esto ocurrió y el árbitro Guaymas pitó el final.

Temperley llegó a los 17 puntos y se afianza en el segundo puesto de la zona, ahora le toca fecha libre a disputarse entre semana, por lo que el próximo domingo, posiblemente en horario nocturno, volverá a hacer de local, esta vez enfrentando a Huracán en el arranque de la segunda rueda.