Los posibles rivales

Trascendió en los últimos días la probable conformación del Torneo Nacional B.  Según la misma se disputará en dos zonas de once equipos, con cinco ascensos para cada una.

Días antes que se confirme la modalidad del Torneo Nacional, ya con todos los equipos que lo disputarán, trascendió el posible armado de las dos zonas de 11 equipos cada una, que jugarán en el próximo semestre el certamen para buscar los ascensos a la Primera División, para el año 2015.

Según esta versión, Temperley compartiría el grupo con All Boys, Huracán, del área metropolitana; Crucero del Norte (Garupá, Misiones); Aldosivi (Mar del Plata); Instituto (Córdoba); Patronato (Paraná, Entre Ríos); Unión (Santa Fe); Sarmiento (Junín, Buenos Aires); Boca Unidos (Corrientes) y Santamarina (Tandil, Buenos Aires). Para enfrentar a estos equipos el Gasolero deberá recorrer 4.769km por ruta. En la otra zona un equipo del área metropolita deberá recorrer más de 7.500km para cumplir con sus compromisos.


La otra zona se formaría con los dos descendidos de 1ª A, Colón y Argentinos Juniors; Nueva Chicago y Ferro de la Capital Federal, y del interior, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Sportivo Belgrano de San Francisco, Guaraní de Misiones, Independiente Rivadavia de Mendoza, Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia de Jujuy.

El 17 de junio será el día clave en este tema, cuando los dirigentes de la categoría en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmarán finalmente la modalidad del campeonato y la conformación de los grupos, si es que se definen por esa modalidad.