Paso al frente

Si al partido frente a Acassuso lo calificamos como “partido bisagra” los próximos encuentros del Cele serán, de conseguir buenos resultados, los del despegue.

Dos enfrentamientos trascendentes tiene Temperley por delante. El de esta noche ante San Telmo y el del próximo martes con Los Andes, pueden marcar la definitiva despedida de la angustia por la permanencia, pero al mismo tiempo, posicionar al equipo dentro de la discusión seria por un lugar en el cuadrangular final.

Tanto San Telmo como Los Andes son rivales directos en la pelea por los promedios, de triunfar esta noche Temperley sacaría 18 puntos de ventaja sobre el Candombero, los que parecen indescontables en las fechas que restan para el final del torneo.
Con respecto al encuentro del martes, traernos tres puntos del Gallardón significarían 7 más que los vecinos, dejándolos como colchón junto Tristán Suárez y Morón, entre nosotros y el descenso directo.

Luego vendrá nada más y nada menos que el partido suspendido ante Morón, importante por la tabla de abajo, y el encuentro con Estudiantes, para meterse seriamente en la conversa de arriba.

En principio cosechando entre 5 y 7 puntos de los próximos 9, Temperley estaría en el mejor de los mundos: olvidándose por primera vez en lo que va del torneo del descenso y aspirando a un lugar en el cuadrangular. Pero para esto es fundamental el triunfo de esta noche, lo que no es nada fácil, dado que el rival viene a pelear una verdadera final por su permanencia.

Formaciones
Los once probables de Biggeri serán:

Crivelli
Manzanares – Aguirre – Ferreira – Demalde
Pansardi – Gianunzio – Quiñónez
Miramontes
L. López – Campodónico


El Candombero formaría con:

Abraham
Giurlando – Bonassies – Kilmot - Barcia
Coyra - De la Vega – Caprarulo - Schefer
Bonfigli - Rodríguez

DT: R. Agüero

En San Telmo están en condiciones de volver, Ezequiel Kilmot y Facundo Coyra que cumplieron con la fecha de suspensión, no podrá estar Carlos Inda que llegó a las 5 amarillas, están en duda el Chuky Daolio y el Colo Zuleta, descartado Huevo Seevald lesionado.

Historial
Se enfrentaron en 70 ocasiones, triunfando Temperley en 23 de estas; 27 empates y 20 derrotas, con 94 goles a favor y 89 en contra.

Cuatro sin derrotas suma San Telmo ante Temperley, seis que no pierde en el Beranger, con dos victorias consecutivas en los últimos juegos, Temperley no gana en su estadio desde el 13/5/06

El árbitro
Será Yamil Possi, nació el 7/7/82 en Avellaneda, de profesión docente, ejerce como tal en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley, con un poco más de 50 partidos desde su debut en la D. A Temperley en el presente torneo, lo dirigió en dos ocasiones, con un empate y victoria del Gasolero. Octavio Stewart y Diego Barón serán sus asistentes.