Final y comienzo de ciclo

El final anunciado de Della Pica al frente del Temperley se concretó minutos después del final con derrota en Almagro. El DT puso a disposición de los dirigentes su renuncia la que fue aceptada. El nuevo técnico es Aníbal Biggeri que esta mañana ya estuvo al frente de la práctica con el plantel.

No fue un buen romance el paso de Della Pica por Temperley. El equipo nunca llegó a convencer ni a demostrar buen juego más allá de un partido. Tuvo buenos pasajes o encuentros ante Morón; Dálmine; Flandria, pero nunca logró hilvanar al menos dos partidos con buen rendimiento.

Si bien es cierto que hay en este plantel muchos jugadores que no han cumplido con las expectativas previas, el equipo en general hace tiempo que cayó en una meseta de bajo rendimiento de la que el cuerpo técnico parecía no encontrarle la salida.

Las mediocres estadísticas de Fito al frente de Temperley reflejan bastante claramente lo que se vio en el campo de juego a lo largo de estos meses:

25 encuentros jugados, donde Temperley gano 8 (32%); empató 10 (40%) y perdió 7 (28%). Desde el reinicio aún no ha conseguido un triunfo, con 2 empates y 2 derrotas.

La performance en condición de local es quizás lo más llamativo, ya que supuestamente el apoyo de la hinchada levanta al equipo, pero en la era Della Pica pereciera ser que para Temperley fue todo lo contrario:

Hace 7 partidos que el hincha de Temperley no ve un triunfo en el Beranger, desde el 2-1 ante Los Andes. En los últimos 6 encuentros Temperley cosechó 5 derrotas, contando el partido ante Excursionistas por la Copa Argentina perdido por penales como perdido; y 1 empate.

En toda la campaña de Della Pica se jugaron 13 encuentros en condición de local, ganó 4; empató 4 y perdió 5.

Las estadísticas totales son las siguientes:

Total Local Visit
Partidos Jugados 25 12 13
Partidos Ganados 8 4 4
Partidos Empatados 10 4 6
Partidos Perdidos 7 4 3
Goles a Favor 25 13 12
Goles en contra 17 8 9
Puntos 34 16 18
Arco en Cero 9 4 5
Sin Convertir 10 5 5
Mayor Victoria 4-0 4-0 2-0
Mayor Derrota 0-1 0-1 0-1


El nuevo DT


El designado es Aníbal Biggeri que hasta el sábado se desempeñaba como Técnico Alterno de All Boys. Inició su carrera como ayudante de Caruso Lombardi en Tigre en el 2004 en Primera B. Durante el periodo que formó parte del cuerpo técnico del equipo de Victoria, este logró su ascenso al nacional B y posteriormente a Primera División.

En el 2007 pasa a All Boys acompañando a José Romero nuevamente en la Primera B, también en este cuerpo técnico logra el ascenso al Nacional y a la Primera División.

Dentro de su grupo de trabajo se cuenta a Ariel Perticarari, ex jugador de Temperley durante 1996 y 1997, como preparador físico, tarea que desarrolló en Tigre, Newell´s Old Boys y San Lorenzo.

Completan el cuerpo técnico Matías Biggeri, 2º preparador físico y Horacio Peralta, técnico alterno.