Se viene la Copa


Temperley debutará en la nueva edición de la Copa Argentina, mañana miércoles desde las 21hs ante Excursionistas en el Beranger.

La Copa Argentina ha sido duramente bastardeada por los grandes medios enfrentados a la conducción de la AFA. El pasado año se mofaron hasta cansarse de este torneo, pero solo un outsider del mundo del ascenso puedo subirse a ese carro.

Este torneo posibilita el enfrentamiento de equipos de distintas categorías, con todo lo que ello implica. En la pasada edición, Yupanqui tomó su visita al Beranger como “uno de los partidos más importantes de la historia del Club”, esto dicho por los propios protagonistas.

Temperley en el 2012 quedó eliminado en su segunda presentación ante Sp. Italiano y fue detonante para la salida de Duró de la conducción. Antes del encuentro había declarado a nuestro medio “Esta Copa no es seria y así vamos a tomarla”. Así la tomó y se atragantó.

Para Duró esta Copa no era seria, pero reparte montos de dinero nada despreciables para un Club como el nuestro. Todavía recuerdo la imagen del equipo de Sarmiento de Junín, que militaba en la Primera B, exhibiendo uno de esos cheques gigantes por $300.000.- luego de haber pasado de etapa. ¿Cuánto se podría haber hecho en Temperley con un monto similar?, si ya se, en tiempos de Marrone, con ese monto cambiaban el auto padre e hijo, pero pensemos lo que es hoy ese monto en manos de esta CD como un ingreso extra.

Desde ya que si hablamos de outsiders del fútbol, la dirigencia anterior tendrían que estar ilustrando la expresión en un diccionario bilingüe, pero por surte, y por la lucha constante de muchos, eso en Temperley ya cambió. Sabemos que la prioridad la tiene la tabla de los promedios y la general (en ese orden lamentablemente al menos por este año). Nadie pide que Temperley gane ni llegue a instancia finales de la Copa, pero si que se la trate con el respeto que merece por su trascendencia; difusión y premios que reparte.

Un nuevo desafío para ilusionarse; alentar al Cele, y quién te dice, en un par de fechas preparando el viaje para enfrentar a un equipo de Primera División.

Las Entradas

Precio de las entradas para el Miércoles por la Copa Argentina:

Socio Activo (cuota al día): Gratis
Socio Vitalicio (con carnet): Gratis
Platea Socio: $40
Platea Socio Vitalicio: $30
Platea Socio Menor: Gratis
Popular NO Socio: $50
Popular Jubilado, Pensionado, Dama: $30
Popular Menor: $10
Platea NO Socio: $80
Platea Jubilado, Pensionado, Dama: $60
Platea Menor: $30

El Rival

Excursionistas milita en la Primera C y este año no viene llevando adelante una buena campaña. Se ubica en la 17º posición con 14 puntos, a 18 del líder UAI-Urquiza. En 15 encuentros consiguió solo 3 victorias; 5 empates y 7 derrotas.

Si bien le ganó por 1 a 0 a Cambaceres por la última fecha (partido disputado en la cancha de Brown de Adrogué), llevaba 6 encuentros sin victorias. Con este triunfo consiguió sus primeros 3 puntos en condición de visitante. 1 año y dos meses tuvieron que transcurrir para conseguir una victoria fuera de su cancha.