Empate en la Isla



A priori no era un mal resultado traerse un punto del partido de esta tarde, y finalmente fue lo que Temperley consiguió. En un encuentro parejo, Temperley golpeó primero y lo pudo ganar, pero en el resumen de los 90´ el empate no le quedó mal al encuentro. Además lo dicho, para el Cele hoy lo que más importaba era no perder

Finalmente Fito Della Pica repitió los once que enfrentaron a Los Andes para jugar este encuentro ante el difícil equipo que dirige el recordado en Temperley Ariel Paolorossi, de muy buena campaña hasta el momento. Sin dudas que este era un encuentro de seis puntos en lo que refiere a la tabla de los promedios, y lo más importante era no perder, es por eso que el empate logrado es positivo.

En el inicio el Candombero tuvo una oportunidad clarísima para ponerse en ventaja, a los 8´ desde un corner ejecutado de la izquierda, el envío es cabeceado por un jugador de Telmo, que manda la pelota a estrellarse en el palo más lejano de Crivelli. De haber entrado otra hubiera sido la historia.

Temperley se dividía la posesión del balón con el local pero ninguno llegaba con peligro a las áreas. Hasta los 25´ en que nuevamente San Telmo arrimó con un centro que deriva en una llegada al fondo, y luego de un par de pases, la pelota le queda a Daolio para liquidar en el área. La salvada de Sosa tirándose a sus pies, logra desviarla al corner cuando pedía red. Hasta el momento dos llegadas de gol del local y ninguna del Cele.

Promediando la primera parte el partido estuvo parado unos minutos por un artefacto de pirotecnia que cayó cerca de Crivelli.

En una de las últimas antes del descanso, Luís López baja con el pecho una pelota en la puerta del área, y cuando se va a dar vuelta para encarar al arco, es derribado. Según el árbitro, en el borde del área, según muchos de los presentes en el estadio, fue ademtro y penal. Campodónico se hace cargo de la ejecución y dispara fuerte al arco, Abraham la contiene con esfuerzo y da un largo rebote, que aprovecha Pansardi para poner el 1 a 0.

Si bien es cierto que Telmo tuvo las más claras para marcar, la ventaja con la que Temperley se fue a los vestuarios, no era injusta, ya que el primer tiempo fue de pelea y presión, además de aburrido.

En el arranque de la segunda parte, Pansardi, de muy buen partido, se lleva de guapo peleando la pelota hasta el borde del área y la abre para Miramontes que remata desviado por arriba del travesaño.

Recién a los 16´ el local volvió a acercarse al arco de Crivelli, mediante un centro al pique para el 9 Rodríguez, que llega muy exigido y no puede conectar bien su remate que se va lejos por arriba.

San Telmo empezaba a ser mejor que Temperley en el manejo de la pelota, pero Temperley aguantaba con tranquilidad apoyando en la seguridad que le daba la última línea.

Della pica metió dos cambios, Quiñónez por Miramontes y poco después Montenegro por Campodónico, que estaba agotado por el partidazo y la entrega que puso corriendo toda la cancha.

A los 25´, de una falta inexistente cobrada a pedido de la tribuna, llega el empate de San Telmo, el centro es enviado para que alguien la roce de cabeza y entre, y lamentablemente este fue Luís López, que en su afán de despejar el peligro, la peinó y clavó en el arco de Fede.

Con el empate el Candombero se agrandó y fue a buscar el triunfo, pero abriendo más espacios para las contras de Temperley.

Luís López tuvo la suya a los 32´ bajando una pelota y de media vuelta remató al arco, pero fue bien contenida por Abraham. Fue lo último de Luís que dejó la cancha para el ingreso de Souto.

Temperley pudo ganarlo sobre el final, cuando mediante una contra bien armada, Gianunzio se va con su corrida hasta el fondo, y después de varios toques, la pelota le llega a los pies de Montenegro parado en el área chica, pero el pase lo sorprende y no puede darle ni fuerza ni dirección, rematando desviado.

En el balance general del partido, el empate no esta mal. Ambos buscaron y tuvieron sus chances. Temperley golpeó primero y si bien San Telmo lo empata con un gol en contra, había generado como para merecerlo.

Como decíamos al comienzo, el empate no era un mal resultado en esta cancha, y si bien se pudo ganar, también se pudo perder si Telmo conecta alguna de las que tuvo al inicio del encuentro. Además, en vista de los otros resultados de la fecha, la derrota de Los Andes y de Platense, con esta igualdad Temperley se pone segundo en las tabla de posiciones y sumó uno más para seguir alejándose de la zona de peligro en los promedios. Un resultado que se potenciará aún más de conseguir una victoria el próximo encuentro ante Estudiantes.