“Todavía no me siento refuerzo”

El “Tonga” Gastón Aguirre volvió al Celeste con toda la ilusión de recuperarse de su lesión, pero también con la de ser una pieza importante de este nuevo equipo que se está armando y sueña con pelear arriba.

¿La vuelta soñada a Temperley?
La verdad que si. Estoy muy feliz de estar en este Club y de que la gente me haya abierto las puertas para sentirme nuevamente jugador de fútbol. Ahora voy a afrontar todo lo que viene y esperemos que la pierna siga respondiendo como hasta ahora para volver lo más pronto posible.
Se que tengo que estar tranquilo y sacar un poco la ansiedad y entrenar al máximo para estar bien.

¿Cómo estás llevando los trabajos de la pretemporada?
Es duro, yo hace casi dos años que no hago una pretemporada, no soy un pibe pero vengo luchando el tema de las operaciones. Trato de sacar todo lo positivo de esto y disfrutar de estar cansado después de un entrenamiento que hace rato que no lo sentía.

¿Cómo se está integrando el grupo?
Hay muchos chicos nuevos y nos viene muy estar concentrados y conocernos. Lo principal es hacer un buen grupo y a partir de ahí se va a sacar todo lo positivo. El objetivo es hacer una pretemporada fuerte para enfrentar la primer fecha y ser protagonistas.

¿Físicamente cómo te sentís?
Bien, porque hace bastante que vengo entrenando en ese sentido. Solo me falta agarrar ritmo y tener paciencia para volver de la mejor manera. Creo que estoy capacitado para afrontar este gran desafío que es para mí volver después de mucho tiempo a este Club que me ha dado tantas cosas y del cual soy hincha, por lo que es un desafío doble.
En mi condición de lesionado se me complicaba conseguir club y Temperley me abrió la puerta. El técnico Della Pica me abrió el vestuario y los compañeros me recibieron como uno más. No porque venga de jugar en 1ra o porque sea Gastón Aguirre voy a tener algún beneficio. Soy uno más, tengo que trabajar y cuando esté listo ganarme el puesto. Hoy estoy para sumar desde mi experiencia pero a la vez trabajar a la par del grupo.

¿Te ilusiona el proyecto?
Te ilusiona ver la calidad de jugadores que hay, el técnico que es muy conocedor de la categoría y con los chicos de inferiores, que conocen lo que es el Club, se está armando algo lindo. Ahora todo esto hay que volcarlo adentro de la cancha, que lo principal, porque con el nombre no se gana. Hay que trabajar; hacer un grupo y llevar adelante el proyecto, pero vamos por el buen camino.

¿Tus expectativas cuáles son?
Arrancar de la mejor manera. Llevar a Temperley a lo más alto. A volver a ser el grande que éramos del ascenso y a volver a ser protagonistas. Este es el objetivo del técnico y de nosotros que estamos adentro para contagiar a la gente que va a ser importante. Que la gente vuelva a sentirse hincha de Temperley y vuelva a la cancha como años atrás.

¿Y tus expectativas en lo personal?
Buenas, porque estoy trabajando bien; porque tengo un grupo de médicos que me acompañan, tengo el visto bueno del técnico y de mis compañeros. Voy como un jugador más. Todavía no me siento refuerzo porque no puedo jugar al fútbol, cuando pueda voy a decir que puedo ser un refuerzo, pero hoy estoy para acompañar; para sumar y cuando tenga el alta del médico seré jugador de Temperley.

¿Cómo vivís la zona en la tabla de promedios en la que arranca Temperley el torneo?
No lo hablamos. Estamos armando para pelear arriba y ser protagonistas, si bien eso es una realidad, el pensamiento del grupo es llevar a Temperley a lo más alto de la tabla.

¿Si pudieras pedir un deseo para este año cuál sería?
Volver a jugar al fútbol, que es lo mismo que vengo deseando hace dos años. De ahí en más son circunstancias que te da la vida. No te voy a decir que no me gustaría salir campeón con Temperley y que no me gustaría volver a jugar en 1ra porque te estaría mintiendo, pero el primer deseo es volver a recuperar mi pierna; ganarle esta batalla a las lesiones y volver a jugar.
La vida me ha dado la posibilidad de ser jugador de fútbol y una linda familia, más no le puedo pedir. Lo único que hoy me falta es poder volver a jugar al fútbol que es lo que más quiero.

¿Qué es lo que sentís de diferente de jugar en Temperley o en otro equipo?
Quizás tenga más presiones, porque si bien Temperley esta en primera B y las presiones son distintas a las que uno pueda tener el primera, acá tengo a mi familia y mis amigos hinchas de Temperley y van a querer que ganemos todos los fines de semana. Voy a tener a mis amigos presionando para salir campeones pero no es un sufrimiento, es algo lindo porque te exigen que llevemos a Temperley a lo más alto y vamos tratar de cumplirles.

¿Sentís entre tus mismos amigos la ilusión que genera esta nueva etapa en el Club?
Si que se siente. Hace cinco meses atrás era más difícil ver camisetas de Temperley, y hoy creo que se ve que desde la dirigencia; el presidente; el cuerpo técnico y los jugadores queremos llevar a Temperley a lo más alto.

¿Soñás cómo va a ser el día en que vuelvas a entrar a la cancha con la camiseta de Temperley?
Todos los días sueño lo mismo y ojala que se de pronto.