Mallorca ya es de River

Este miércoles se resolvió finalmente la transferencia de Mauro Mallorca al Club de Núñez por un monto de alrededor de u$s220.000.- El Presidente de Temperley, Hernán Lewin, convocó a los socios para este sábado 21 a las 11:00hs para brindar los detalles de la operación.

La Asamblea de Representantes en su reunión del último martes 17, resolvió aceptar la propuesta de River Plate por el pase del jugador Mauro Mallorca. En la tarde de este miércoles se acordaron los términos y el pibe surgido de las inferiores finalmente ya es jugador de River Plate.

Fue en marzo de este año cuando muchos hinchas de Temperley empezaron a tratar de interiorizarse por este pibe de la 8ª, ya que había saltado a los medios nacionales el interés de Independiente y River por sus servicios. Años atrás había sido Boca el que intentó llevárselo. Dicen que en esa ocasión los consejos de Céspedes y de Mordasini lo convencieron de seguir en el Club.

Fue una de la últimas cartas jugadas por la gestión (?) morrone para salvar las papas. El propio Mariano Campodónico dijo, y citó de poco seria, la promesa de ex prescindente de ponerse al día con la venta del pibe de inferiores. La Asamblea de Representantes de ese momento, con el oficialismo incluído, decidió rechazar la propuesta y dejar la tratativa del pase a la próxima CD ante la acefalía estatutaria declara en esa misma reunión.

Muchos son hoy los que proclaman subjetivamente la baja cotización que se le puso al jugador, pero como hace años me enseñara otro Presidente de Temperley, los jugadores valen lo que te pagan, no lo que uno cree que valen. Que el valor de un jugador lo pone el mercado. Demás está decir que un Club no está obligado a vender a un jugador por lo que le ofrecen, pero si es de su interés o necesidad venderlo, lo tendrá que hacer por lo que le dan, no por lo que uno quiere o cotiza.

En el fútbol en general y Temperley en particular, nos conocemos todos. River sabe bien cuál es la necesidad económica de nuestro Club, y siendo los que tienen el dinero, lo hacen valer.

Es una realidad en los clubes de argentina, sea de la categoría que sea, que la única forma de cerrar el presupuesto es vendiendo un jugador por año, y en la situación que hoy esta Temperley, no hay lugar a dudas de que había que hacer la operación. Por otro lado, el Presidente Hernán Lewin convocó para este sábado a las 11:00hs a los socios de Temperley para explicarla la transferencia y evacuar todas las dudas.

Un apartado de reconocimiento a Mauro Mallorca; su representante y su familia, que aguantaron los embates de la dirigencia anterior para que la transferencia se hiciera por fuera del Club. Esta misma noche Mauro Mallorca en el ascenso por La Red declaró que Mauro Morrone quería hacer un negocio personal con su pase. Le extraña a alguien?