“Estamos dónde pensábamos estar”

En el último día de la pretemporada, luego del amistoso disputado ante Atlético Gesell, dialogamos con el técnico Fito Della Pica sobre los objetivos logrados hasta el momento en esta etapa de preparación.

¿Cuál es el balance que hacen ya finalizada la pretemporada?
El balance es bueno. Hemos hecho un buen trabajo y estamos en el punto que pensábamos estar, así que ahora viene la otra parte, la más fina, y el armado del equipo.
Estamos en el punto que en este momento queríamos estar. La única mancha de la pretemporada es la lesión de Ferreira, pero siempre puede suceder que algún jugador tenga alguna molestia en esta etapa.

¿Cuál es la evaluación que hacen hoy de los jugadores?
Buena y te repito que están en el punto en el que pensábamos estar a esta altura. Hay un desarrollo a medida que van avanzando los días y uno tiene el cálculo de cómo tienen que llegar a determinados puntos, hoy estamos donde pensábamos estar en este momento. De acá en adelante hay que seguir mejorando, mejorar futbolísticamente, lo que se va a lograr con el mismo trabajo.
Estamos tranquilos y conformes con el trabajo en la pretemporada.

Hoy lo que se vio fue exactamente eso, la falta de fútbol y exceso de gimnasio, de carga.
Esta fue una semana de trabajo físico fuerte y si hoy estuviéramos muy sueltos quiere decir que no se trabajo bien.

¿Ya está diseñado el esquema de juego?
Es un poco apresurado. Falta un mes que es mucho tiempo y hay que seguir trabajando. Para el primer partido pondremos en cancha el mejor equipo y el mejor esquema.

¿Eso quiere decir que a lo largo del campeonato no va a haber un esquema fijo?
Vamos a usar el esquema que nos convenga más para jugar. Si el equipo está fuerte de determinada manera se jugará de esa determinada manera y además tiene que estar preparado para saber jugar con todos los esquemas, porque los partidos comienzan 0 a o y después van cambiando, entonces a veces el resultado hace que tengas que cambiar el esquema y lo más importante es que cuando el equipo cambie el sistema el jugador sepa de qué se trata. Eso es lo que vamos a trabajar en este mes.