Tenemos que estar entre los primeros

Dialogamos con Hernán Lewin sobre las primeras impresiones del estado de Temperley, en lo referente a su situación contable y las expectativas para el próximo campeonato.

¿Cuáles son las primeras impresiones de cómo se encuentra el Club y en que ya están trabajando?
Comenzamos a trabajar en lo administrativo, a ver las deudas con el personal; con los jugadores; a arreglar un poco el tema de los papeles. Estamos viendo los juicios que hay pendientes y otros con pagos vencidos o con pagos que vencen en esta semana.
En síntesis estamos trabajando para clarificar un panorama real del pasivo que tiene el Club, de las deudas que quedaron, para empezar a regularizarlas y cumplirle a toda la gente.

Hay algunos temas que están corriendo y que entiendo es necesario aclarar, ¿es cierto que hay algunos jugadores de inferiores a los que se les han hecho contratos sin demasiada justificación por parte de la comisión saliente en los últimos días?
La realidad es que todavía no llegamos a ver ese tema. Recién ayer (lunes) empezamos a trabajar en la administración. Hoy estuvieron los abogados del Club mirando esos papeles pero no nos pudimos juntar, por lo que recién mañana o pasado lo voy a hacer para recabar esta información.

Otro de los temas que trascendieron es que hay uno o varios juicios laborales a los que la comisión anterior no se presento en la conciliación por lo que el Club quedó en rebeldía.
Eso es algo que también están viendo los abogados. Uno de los juicios, por el que tenemos embargada una cuenta, lo vamos a pagar esta semana. Hay otro que está vencido y estamos estableciendo contacto con el demandante para también encaminarlo.
Nuestra idea es pagar todo lo que corresponda, porque son deudas de Temperley más allá de la gestión en las que se hayan producido.

¿Tienen ya un estimado de cuál es la deuda con el plantel y los empleados del Club?
Lo que hasta ahora tenemos como exigible, si no es que aparece algún otro cargo extraordinario, ronda los dos millones de pesos.

¿Esto solo de deuda de salarios?
Exacto

¿Ya se habló con el plantel para ver cómo se afrontan estos compromisos?
Ya empezamos con las reuniones y mañana tenemos programadas un par más. Tengo que destacar que de parte de la gente hay muy buena predisposición para con el Club, más allá de la situación que les toco vivir, entienden que este es un proceso nuevo y confían en la gestión que estamos haciendo. Nosotros estamos llamando a cada uno y no estamos esperando que vengan a reclamar, por lo que queda juntarnos con todos, llegar a un acuerdo y cumplir con lo que en su momento Temperley arregló, porque por más que esta sea una dirigencia nueva, el compromiso es del Club Temperley y vamos a salvaguardar el buen nombre de la Institución.

Todo este tema económico es algo que interesa y mucho a cualquier hincha de un Club, pero primordialmente al de Temperley porque ya hemos sufrido en carne propia lo que significa una quiebra.
Lo que les puedo decir es que se queden tranquilos que estamos trabajando. Que no vamos a tener ningún problema. Que sabíamos de alguna manera con lo que nos íbamos a encontrar y no fue una sorpresa lo que encontramos desde ayer.
Hay un esfuerzo muy grande y un compromiso de toda la gente que está en la Comisión Directiva para sacar esto adelante.

¿Con respecto al fútbol profesional que novedades hay?
Sabemos que es el corazón del Club y que estamos en una situación complicada con los promedios. Posiblemente arranquemos el campeonato en descenso directo y es por eso que rápidamente dimos el puntapié inicial y contratamos a Rodolfo Della Picca para que ya empiece a trabajar y a evaluar el plantel, que el lunes que viene ya va a estar entrenando. Vamos a ser el primer Club en empezar con los entrenamientos para que el técnico pueda definir que jugadores quiere mantener y a cuales no va a tener en cuenta. Ya empezamos a charlar con algunos refuerzos.
La idea nuestra y del técnico es armar un equipo para pelear arriba y para que la gente se entusiasme. Para no descender tenemos que estar entre los primeros y a eso apuntamos.

¿Puede soñar el hincha con un Temperley protagonista para el próximo campeonato?
Estamos trabajando fuerte con ese objetivo y por eso comenzamos contratando a Rodolfo Della Picca que nos dejó muy conformes con su propuesta.
Vamos a hacer todo lo posible para que Temperley esté peleando arriba, como le corresponde a un Club tan grande.

Ya se han creado sub comisiones de trabajo
Ya estamos trabajando desde hace tiempo y desde el domingo hicimos reuniones durante toda la noche hasta la madrugada. Ya hay mucha gente trabajando y acercándose a colaborar.

¿A dónde se tiene que dirigir el Socio que quiera sumarse y participar?
Solo se tienen que acercar al Club donde estamos trabajando todo el día, no les va a pasar lo que últimamente pasaba en la Institución, donde uno se acercaba y no había responsables. Ahora van a ver que hay todo el tiempo gente trabajando, por lo que lo único que tienen que hacer es venir y expresar a dónde quieren sumarse, a qué grupo de los que estamos armando. Este fin de semana vamos a hacer una jornada de trabajo para limpiar el Club y poner en condiciones sectores que están en abandono total. Vamos a limpiar; poner en condiciones y pintar con todos los socios que se acerquen a colaborar para que los chicos que hacen deportes todas las semanas tengan un Club, que si bien tenemos que mejorar ediliciamente, por lo menos impecable en el tema limpieza.

¿Desde que hora se va a llevar adelante esta jornada?
El próximo sábado desde las 10hs, donde descontamos la presencia de muchos hinchas que aman como nosotros a esta Institución.