Un acontecimiento histórico

En el marco de la presentación del Movimiento Unidos por Temperley, confluyeron todas las agrupaciones, incluso la en formación Colón Fernández, todas las peñas y la Sub Comisión de Obras, además de numerosos socios independientes.

Un hecho verdaderamente histórico se dio en la jornada de ayer jueves cuando todos los sectores que conforman la vida social de nuestro Club se autoconvocaron para presentar la propuesta del Movimiento Unidos por Temperley.

Fueron de la partida todos los sectores, las agrupaciones 1ro Temperley; Nuevo Temperley y Colón Fernández, incluidas también las peñas de Esteban Echeverría, Capital y Almirante Brown, y la Sub Comisión de Obras, para presentar una alternativa de gobierno para la Institución.

Sin las grandilocuentes promesas de campaña, como la recordada de “jugar la Libertadores” de mm; el grupo encabezado por el Dr. Walter Bagnasco; el Cdor. Cristián Mallía; el Vet. “Chechi” Colón Fernández; Cjal. Eduardo Fabiani; Dr. Nahuél Rodríguez; Sr. Alberto Lecchi y Cdor. José Iaquinta , prefirieron comprometerse a gobernar de cara a los socios, antes que formular promesas de difuso cumplimiento.

Una presencia destacada fue la de Alberto Lecchi, que presidiera la malograda Sub Comisión del Centenario hasta que fuera poco menos que acusado de ladrón por miembros de la cd.

Lecchi manifestó su dolor por lo vivido y rindió precisas cuentas de lo actuado y recaudado por el grupo que presidía y el dinero y los bienes entregados a la cd al momento de dar unpaso al costado.

Hubo unanimidad en destacar que el próximo paso será afrontar la renovación parcial de la comisión directiva, aunque no se descartó respetar la voluntad popular que emerja de la Asamblea.

Ante la pregunta de un socio presente de si era posible remover de su cargo al presidente en la Asamblea, Walter Bagnasco manifestó que “esa era una atribución de la Asamblea, aunque no era la postura que llevaría Unidos por Temperley, pero que el sector apoyaría una moción de este tipo de ser presentada por un socio”.

Finalmente luego de algunos debates se acordó realizar una nueva reunión en los próximos días, en los que se irán delineando las acciones que llevará adelante el sector.