… o con la cabeza de los dirigentes


“con los dirigentes a la cabeza
o con las cabezas de los dirigentes”

La explicación de esta frase es que cuando la mayoría de un conjunto está de acuerdo en algo, sus dirigentes deben estar en sintonía y liderando la búsqueda del objetivo, caso contrario, deben dar un paso al costado o los mismos representados se encargarán de apartarlos del camino. Claramente es lo que hoy acontece en Temperley en diversos ámbitos. Uno de ellos el año de nuestro Centenario que va transcurriendo con más pena que gloria.

El comienzo había sido esperanzador. La Comisión del Centenario se conformó pluralmente, sus integrantes dejaron de lado toda diferencia que pudieran tener con la gestión actual en pos de un fin superior como es el de festejar el esperado 2012. La presentación fue muy buena, pero rápidamente fue opacada por el éxito del asado realizado a los pocos días. Esta superación importante del segundo encuentro sobre el primero, nos creaba a todos los gasoleros amplias expectativas sobre el año de festejos que teníamos por delante. Pero entro Morrone, y a modo de antítesis del Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, estos señores todo lo que tocan lo convierten en mierda.

Los celos y el ego enfermizo de esta comisión directiva incapaz de organizar una despedida de soltero, se vio fuertemente tocado por el éxito y el merecido reconocimiento que la Comisión del Centenario estaba cosechando, por lo que empezaron con las clásicas descalificaciones y como siempre sin prueba alguna de “poco transparentes” (recordemos que dicen que el ladrón ve a todos de su misma condición). Alberto Lecchi, un reconocidísimo cineasta a nivel internacional, no pudo soportar estas infamias y dio un paso al costado junto con el resto de los integrantes de la Comisión del Centenario. Entregaron lo recaudado hasta el momento y los materiales ya adquiridos para los festejos, como un reloj de cuenta regresiva; banners; folletería; etc. La contestación de la actual dirigencia (entre sombras, porque nunca dieron una explicación pública oficial) es que ellos se harían cargo de los festejos. Lo mismo dijeron cuando desactivaron por cansancio (o se iban o terminaban todos a las trompadas) a la Sub Comisión de Obras. Todavía puede verse en la desactualizadisima página oficial un comunicado del 8 de enero del 2011 convocando a la creación de un nuevo departamento de obras para reemplazar a la SCO. Todavía estamos esperando que lo creen y cambien una lamparita.

Pero NUESTRO Centenario no puede darse el gusto de esperar los tiempos de los incapaces, que en realidad nunca llegan. Ya se ha perdido mucho de este año histórico, que no es de mm ni de su padre, es del Club y por lo tanto de todos nosotros.

Ante esta inacción un grupo de socios de Temperley han decidido autoconvocarse y retomar las actividades de los festejos del Centenario. Para ello convocan a todos los que se quieran sumar a una primera reunión a realizarse este lunes 14 a las 20:00hs en el Club.

Quienes quieran más información pueden recabarla por mail a: temperleycentenario@gmail.com.

Como bien decíamos al principio “con los dirigentes a la cabeza o con las cabezas de los dirigentes”