Chau Morrone!

En un día de grandes definiciones, el rechazo a la propuesta de River por Mallorca; la confirmación de la acefalía de la Comisión Directiva y llamado a Asamblea Extraordinaria para el domingo 3 de junio, fueron los temas resueltos esta noche por la Asamblea de Representantes.

Citada desde la semana anterior, cuando se decidió llamar a Asamblea Extraordinaria, que finalmente no pudo concretarse ante la negativa a publicar la convocatoria, la reunión de esta noche arrancó con la presencia de un escribano convocado por el oficialismo para labrar en acta la resolución de la respuesta a River Plate de su ofrecimiento sobre los derechos del jugador de inferiores Mauro Mallorca.

Luego de que el oficialismo dilatara vanamente el comienzo de la reunión, con la esperanza de la llegada de dos asambleístas que habrían comprometido su presencia y les daría así la mayoría para aprobar la transferencia de Mallorca, se inició la reunión con la presencia de Abduch; Fuego Simonet y Tripichio por el oficialismo, mientras que por la minoría se contaban Iaquinta; Demonte; Bernal y Tomasone, este último si bien fue elegido por el oficialismos, hace tiempo se encuentra votando junto a la minoría.

Como primer paso el escribano procedió a leer una carta de Mauro Morrone donde le solicitaba a la Asamblea la aprobación de la oferta de River Plate, para “pagar sueldos” (sic). A continuación se leyó la oferta del Club de Núñez que consistía en u$s200.000.- por el 90% del pase del jugador. Cabe recordar que en la reunión de representantes pública llevada adelante en el buffet semanas atrás, la oferta que Morrone informó era de u$s250.000.-

El rechazo a la oferta fue unánime, con el argumento principal de dejar que, ante la inminencia de un cambio de autoridades, sean estas las que decidan sobre el destino del jugador.

Se ratificó el llamado a Asamblea Extraordinaria aprobado en la última reunión, fijando fecha para el 3 de junio y así poder cumplir con el requisito de su publicación con diez días de anticipación. Dicho llamado será publicado este jueves o viernes en el Diario La Unión de Lomas. Se modificó el orden de día de la Asamblea, dada la convocatoria a elecciones emanada de la CD, la efectuada por los representantes carece de sentido, por lo que el nuevo orden del día es el tratamiento de la situación institucional por la que hoy atraviesa el Club.

A continuación, luego de habérselo solicitado en tres oportunidades, nuestro prescindente hizo memoria e informó la conformación actual de la CD, la misma la integran hoy:
Mauro Morrone; Prescindente; Daniel Jerez; Vice 1ro; Luís Calviño, Vice 2do; Héctor Frontini, Tesorero; Ricardo Blythman Pro Tesorero y Luís Romano, Vocal, por lo que con solo seis miembros, se encuentra oficialmente acéfala de acuerdo al art.52 del Estatuto. Ante este reconocimiento, la Asamblea de Representante nombró a seis socios como miembros transitorios de la CD hasta el día de la Asamblea Extraordinaria.

Ante el llamado a elecciones generales efectuado por Mauro Morrone en los últimos días, y la falta de convocatoria de la Comisión Electoral, la misma Asamblea cita a su conformación, esta será la encargada de confeccionar los padrones y controlar el acto eleccionario. La Comisión Electoral se integra por: el secretario, el tesorero, el 1º vocal titular, un socio designado por la Comisión Directiva y un representante de cada agrupación existente.

Con estas decisiones, esta noche quedó sentenciado el final de la nefasta gestión Morrone al frente de Temperley, aunque aún queda por saber todas las sorpresas que les dejan a las futuras autoridades.