Cinco meses después…

Forzada por la convocatoria hecha por la minoría mediante carta documento para que la Asamblea de Representantes vuelva a reunirse después de su última sesión a fines del año pasado, el oficialismo no tuvo otra alternativa mas que la de convocar a la misma y la reunión se realizó este jueves en el buffet del Club con la presencia de casi cien socios descontentos y preocupados por el curso institucional y deportivo que lleva la Institución.

Por parte de la Comisión Directiva solo estuvieron presentes (es que hay más?) Mauro Morrone, Presidente; Daniel Jerez, Vice; Ezequiel Biazón, Secretario y Ricardo Blythman, Pro tesorero. De los que se sabe que aún forman parte de esta CD pegaron el faltazo el Tesorero Héctor Frontini, padre del jugador becado en el primer equipo, y Fernando Ferraro, Vocal. De este último las malas lenguas aseguraban que el motivo de su ausencia se debía a la falta de lunch en el evento.

Uno de los primeros puntos a tratar fue la conformación de la Comisión Fiscalizadora, que se encuentra acéfala por la deserción del oficialismo y hasta el día de ayer solo contaba con la presencia de Roberto Sisto por la oposición. Recordamos que los cargos vacantes deben, según el Estatuto, completarse con miembros de la Asamblea de Representantes. La decisión fue la de pasar a Saúl Tobes de este cuerpo a la Comisión Fiscalizadora.

Los cargos a cubrir eran dos, pero el oficialismo informó que Conrado Scapelatto no había renunciado a su cargo en la Fiscalizadora. Con esa afirmación de parte de Mauro Morrone se cerró el tema. Pero hoy, la nieta del Sr. Scapelatto, informó a través de Facebook de una supuesta y grave irregularidad, ya que afirma que su abuelo Conrado, renunció a dicha Comisión con fecha 16 de noviembre pasado y que en su poder se encuentra copia de dicha renuncia, por lo que cabe inferir que esta no es más que otra maniobra dilatoria (y van?) de Maurro Morrone, amparada por el resto de los miembros del oficialismo. Más allá de la dilación que van a lograr con este tema, el posible motivo de la negación de la renuncia que no pueden desconocer, se debe a que si otro de sus miembros pasaba a la Fiscalizadora, el oficialismo queda claramente en minoría en esta Asamblea. Es un tema grave y que deberá ser tratado prontamente.

Aunque la venta de Mauro Mallorca no fue tratada, Morrone explicó que hay una oferta de River de u$s 200 mil por el 90% del pase. Llama poderosamente la atención este valor y el porcentaje remante que quedaría en manos de Temperley, ya que en operaciones similares River acordó hace pocas semanas la llegada de Ezequiel Straccia, juvenil de Newells, abonando u$s 200 mil por el 50% del pase. Por otro lado esta movida de River Plate, la de salir a buscar juveniles promesas, está inspirada en el buen resultado que les dio la adquisición de Ocampos a Quilmes, por el que pagaron u$s 300 mil también por el 50% de su pase. Muy parecidas entre si las operaciones, la de Straccia y Ocampos y muy distintas al monto y los porcentajes que informó nuestro Prescindente sobre Mallorca.

Los medios partidarios millonarios manejan otras cifras sobre la operación de Mallorca, que se ajustan más a las últimas operaciones llevadas adelante por el Club de Núñez. En River Late informan que, según voces autorizadas de la Institución de Núñez, que
“el presidente Mauro Morrone es inflexible. Primero quería hablar directamente con Passarella. Luego, cuando lo llamó el presidente de Fútbol Amateur, pidió una fortuna por el pibe. Habrá que esperar hasta mitad de año.”

Muy River, otro medio riverplatense del reconocido periodista partidario Hernán Castillo, maneja que los montos de la operación Mallorca serían “550 mil dólares por el 85 % del pase”. Recordemos también que Mauro Morrone exigió que los representantes del jugador debían apartarse para que la transferencia se llevara adelante. Todo muy turbio como siempre. Alguien miente o esta muy mal informado. Usted que intuye?

Varias fueron las oportunidades en que los asistentes rompían en carcajadas ante las afirmaciones o aclaraciones de Morrone, como cuando dijo, refiriéndose a las firmas presentadas solicitando la Asamblea Extraordinaria, que él mismo había llamado por teléfono a alguno de los que allí figuraban y le habrían contestado que no había firmado. Ante la requisitoria del nombre de esa persona hizo mutis por el foro. Otra de las ocurrentes participaciones de nuestro actual Prescindente fue cuando justificó la tardanza en contestar la intimación de Personas Jurídicas, calculando los veinte días hábiles que tenía para hacerlo como “tres o cuatro meses”. Normalmente, a ojo de buen cubero, los días hábiles se calculan en 22 por mes. Supongamos que nos toca uno con muuuuchos feriados y demases…, pongámosle 20… 15 días hábiles para ser buenos… Esto nos daría un mes y medio como mucho, pero solo 20 días hábiles en “tres o cuatro meses” no hay almanaque que lo resista.

El summun de las explicaciones de Morrone se dio cuando interpelado por la composición actual de la CD solo nombro al Vice; al Tesorero; al Secretario; alguno más y “… del resto no me acuerdo los nombres”. B-R-I-L-L-A-N-T-E

La reunión terminó como no podía ser de otra manera, con los dirigentes retirándose rápidamente bajo el grito unánime de los presentes de “que se vayan todos… que no quede ni uno solo…”

Cabe destacar que muy a pesar de Morrone, que convocó a tres policías por el miedo que tiene de enfrentarse a sus representados, la reunión se llevó adelante con el mayor de los respetos y con mucha atención por parte de todos los asistentes.