¿Qué pretenden?

Por medio de un comunicado publicado en la Página Oficial del CAT se informa que los medios partidarios del Club Los Andes no podrán acceder al Estadio Beranger para realizar la cobertura del partido.

En la últimas horas la información da cuenta que finalmente los medios partidarios de Los Andes podrían ingresar a realizar su tarea pero con restricciones por parte del CoProSeDe. Es este mismo organismo al que alude el comunicado oficial como responsable de la disparatada e ilegal medida, algo que no nos asombra, porque como bien sabemos, nuestros dirigentes (?) nunca son responsables de nada.

Pero más allá de que esta medida quede en la nada, la sola intención de aplicarla es de suma gravedad, ya que vulnera la Libertad de Expresión amparada por la Constitución Nacional en sus art. 14 y 32 y los pactos y tratados internacionales incorporados a la misma en la Reforma del ´94, como el Pacto de San José de Costa Rica; la Convención Americana de Derechos Humanos, aprobada por Ley N° 23.054, que en su artículo 13 inciso 1° contempla el derecho de toda persona a la libertad de pensamiento y expresión, declarando como comprensiva de aquella "la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística o por cualquier otro procedimiento de su elección".

Lamentablemente, y como lo hemos afirmado reiteradamente, esta comisión ya ha superado todos los límites de la capacidad de asombro de cualquier mortal, pero la vulneración de Derechos Humanos Fundamentales, apañados por ineficientes e ignorantes de la Ley, funcionarios provinciales, ya es un colmo y un avasallamiento inconcebible del que debería tomar serias medidas autoridades superiores para acabar con esta escalada de desatinos.