Sobre la Hora


Temperley cayó en el reinicio del torneo frente a Platense por 1 a 0, con gol sobre la hora de Solignac.
Esta derrota y el triunfo de Italiano, dejan al Gasolero a solo un paso de la zona de promoción.

Los once que finalmente designó el Chaucha Bianco para enfrentar a Platense fueron:


Medina
Guiñazú; Manzanares; Macalik; Molina

Carreira; González; Giménez; Fernández

Campodónico; Rial


De Boroli; F. Martínez; Campomar; Tejeira; Marclay; Souto; L. López, fueron quienes conformaron el banco de suplentes.

En el inicio del partido, los primeros 15´ fueron todos del local. Temperley sufrió varios desbordes por las bandas y sucesivas llegadas con peligro al arco de Medina. Por lo menos dos llegadas claras tuvo Platense en este arranque para abrir el marcador.

Luego de este embate Temperley emparejó las cosas y tuvo sus oportunidades para convertir. Una de ellas terminó en el fondo de la red por medio de Campodónico, pero el gol fue anulado por una posición adelante no del todo clara.

En el segundo tiempo Bianco se plantó más atrás para neutralizar los ataques del Calamar y esperar por una contra, lo que logró pero hizo al partido muy aburrido y friccionado.

L a entrada de Souto por Rial y Luís López por Campodónico, le cambiaron la cara a Temperley que llevó el juego al borde del área local de la mano de la habilidad del “Cholo” y la movilidad de Luís. En una de estas combinaciones, el último marcador le barre la pelota a López en el área, que se quedó pidiendo pase al arquero, cuando este ya se disponía a rematar, Bernacchia la juega rápido arriba y como un baldazo de agua helada para un Temperley que había hecho todo por lo menos para merecer el empate, llegó a los 45´ el gol para el triunfo del local.

Ya no quedaba tiempo y los minutos de descuento solo sirvieron para aumentar la decepción y desesperación de los jugadores Gasoleros ante el irritante tiempo que se dedicaron a hacer, con mucha lógica, los locales.

Temperley pudo haberlo perdido en los 15´ iniciales, pero supo aguantar la arremetida; luego emparejó el encuentro, y sobre el final, cuando parecía que podía acceder a los 3 puntos, Platense tuvo la fortuna que a Temperley hace tiempo que le está faltando.

Una durísima derrota que nos deja a solo un encuentro de la zona de promoción, que se daría si Temperley empata frente a Morón e Italiano gana su encuentro. Es por esto que cada vez es más importante, máxime frente a un rival directo como es Morón, que este partido se lleva adelante en el Beranger con el apoyo de nuestra gente. Que pueden insultar a los dirigentes? Es muy factible, pero se lo han ganado y con creces. Deben, de una vez por todas, demostrar la grandeza que todo dirigente de un Club grande como Temperley tiene que tener para ocupar ese puesto, y de sentir sinceramente un riesgo para su integridad física o miedo a ser agredidos, efectuar un renunciamiento y no asistir al encuentro, pero dejar de dar ventajas deportivas gratuitamente en este momento de Temperley, el más serio en lo futbolístico de los últimos 10 años por lo menos.

No hay chances para seguir regalando ventajas alegremente.