Adiós Comisión del Centenario

Cuando el esperado 2012 comienza, la gestión Morrone nos lo presenta con otra sorpresa: Alberto Lecchi, Presidente de la Comisión del Centenario ha presentado su renuncia indeclinable por diferencias de criterio con el Presidente formal de Temperley.

Alberto Lecchi presento su renuncia indeclinable, como corresponde a toda renuncia de un hombre de bien, a la Presidencia de la Comisión del Centenario. Según el comunicado de dicha Comisión, debido a diferencias de criterio con la CD. Por lo que sabemos desde Gambeta, la gota que rebalsó el vaso fue la oposición de Mauro Morrone y su padre a la colaboración que recibieron desde la SCO, la misma que en campaña aseguraban que podría seguir trabajando, pero en los hechos, es mala palabra para los actuales directivos.

A continuación transcribimos la nota de la renuncia de Alberto Lecchi y un comunicado donde la SCO deja clara su postura ante este hecho.

Desde ya que es más que lamentable el alejamiento de una persona de la talla de Alberto, que deja hoy un lugar más acéfalo en este Temperley plagados de desprolijidades que caracteriza a la gestión Morrone.

Texto de la renuncia de Alberto Lecchi:

Buenos Aires, 02 de Enero 2011
Por la presente dejo constancia de mi renuncia indeclinable a la Presidencia de la Comisión del Centenario. Motivan la misma la convicción de que solo a través de la anuencia de criterios con la Comisión Directiva y por ende con su Presidente puede llegarse a realizar el gran festejo que nuestro club se merece. A mi renuncia quedan pendientes:
  1. Reloj que marca los días faltantes al día del festejo. El mismo ya se encuentra pago y se entregará al club con el boceto y planos para su instalación. Así mismo se han iniciado gestiones para publicitar el mismo a fin de reducir costos.
  2. Liquidación de 900 almanaques que han salido a la venta.
  3. Banners para ser colocados en los lugares donde se realizan las distintas actividades del club.
  4. Contactos hechos para la realización de una Maratón por las avenidas de la ciudad.
  5. Contacto con Martín Jaite, Capitán del equipo nacional de Tenis de Copa Davis para la realización de una clínica en las instalaciones del club
  6. Muestras de azulejos con apellidos de quienes colaboren con la Comisión Centenario para ser pegados en una pared del club
  7. Contacto para contratar a Auténticos Decadentes para la fiesta
  8. Realización de 200 CD con la historia, goles y entrevistas.
  9. Organización y búsqueda de premios para la Rifa Centenario que saldría a la venta en marzo con el premio mayor de un automovil y que concluiría el 3 de nov.
  10. Confección ropa de bebes y prendedores Centenario.
Sin otro particular, saludo atte.
Alberto Lecchi


Comunicado de la SCO fijando posición frente a este nuevo paso atrás dirigencial.

Lamentable Alejamiento

Nuevamente un grupo de trabajo, compuesto por socios unidos por el afán del engrandecimiento del Club, queda en el camino. En este caso con la renuncia de Alberto Lecchi a la Presidencia de la Comisión del Centenario.

Para quienes no lo conocen, Alberto Lecchi es un destacado director y guionista de cine y televisión. “Perdido por Perdido”; “Operación Fangio”; “Nueces para el Amor”; “Déjala Correr”, son solo algunas de sus películas, donde dirigió a actores de la talla de Ricardo Darín, Enrique Pinti, Ana María Picchio; Gastón Pauls; Darío Grandinetti; Leticia Brédice; Nicolás Cabré; Fabián Vena; Pablo Rago; Rodrigo De La Serna; Nancy Dupláa; Gabriel Goity; Andrea Del Boca; Adrián Suar; Arturo Maly; Víctor Laplace; Leonor Benedetto; Antonio Grimau; Luisina Brando, entre otros muchos consagrados. En televisión ha dirigido “Epitafios”; “Mujeres Asesinas” y actualmente “Maltratadas”, que con producción de Torneos y Competencias, se emite por América.


Realmente es un orgullo para todo Gasolero que Alberto forme parte de nuestra familia y que además asuma compromisos dedicándole su valioso tiempo a nuestra querida Institución.
Desde la SCO celebramos en su momento su acertada designación al frente de la Comisión del Centenario y nos pusimos a su disposición para prestar nuestra ayuda, que comenzamos a materializar ofreciéndole la donación del Almanaque 2012, para que mediante su comercialización, pudieran recaudar parte de los fondos muy necesarios para llevar adelante los festejos de este trascendental año.

Los primeros frutos del trabajo del grupo encabezado por Lecchi no pudieron ser mejores, con el lanzamiento oficial ante la prensa y autoridades del Año del Centenario, que contó con la presencia de glorias como Janin; el “Negro” Giordano; Pachamé; Magalhaes; el “Corto” Aguilar; Mariano Biondi, Di Bastiano, Coronitti, Salas, Ismail, De Lucca, Gastón Aguirre, “Titi” Micozzi, José Barrella, Mauro Navas, Gabriel De Césare, entre otros y la televisación en directo por TyC. Pocos días después se desarrolló el asado que convocó a más de quinientos hinchas, viviendo una confraternidad lamentablemente inusitada en nuestro Club. Donde llamativamente (o no tanto) solo faltó la presencia dirigencial. Una muestra clara de lo que es la actualidad de Temperley.


Pero como ya es costumbre, lo poco bueno de la gestión Morrone no dura. Hoy nos enteramos de la renuncia de Alberto Lecchi a la conducción del Centenario por diferencias insalvables con la actual conducción. Renuncia a la que seguramente acompañaran otros miembros de esta Comisión, con lo que el inicio del tan esperado 2012 nos encuentra sin rumbo en cuanto a su celebración, al igual que en tantos otros temas en el Temperley actual.


A esta altura ya parece que esta dirigencia solo busca destruir, porque no se puede ser tan eficientemente ineficiente si no es de ex profeso.


Sabemos que en parte la renuncia se debe a la colaboración que la SCO le brindó al Centenario con la confección de los Almanaques 2012, en los que nos encargamos del diseño; comercialización de las publicidades; enviarlos a imprenta y por supuesto abonarlos, para posteriormente donarlos a la Comisión del Centenario para su venta, pero a la actual dirigencia esto le parece mal. Que un grupo de socios done su tiempo y esfuerzo por el Club es, según nuestros dirigentes, porque buscan “lucro personal”. Cabe aquí mejor que nunca el viejo dicho de “cree el ladrón que todos son de su condición”. ¿No puede entender esta Comisión Directiva, o lo poco que queda de ella, que haya socios que pongan su tiempo y dinero para ayudar al Club si es que atrás de eso no hay intereses personales o de lucro?; ¿No pueden creer que existan hinchas de Temperley a los que solo nos mueve el amor por la camiseta?. ¿Porqué no lo pueden entender?, ¿es que a ellos los mueven intereses distintos a los nuestros?. No hace falta responder a estas preguntas, los verdaderos hinchas de Temperley, los que podemos dejar horas; días; dinero y esfuerzo solo por el amor al Club, sabemos la respuesta.


Por parte de la SCO queremos finalizar repudiando los manejos dirigenciales que han llevado a una persona de bien, e hincha de Temperley de los de verdad, como es Alberto Lecchi, a renunciar a su trabajo frente a la Comisión del Centenario, y aclararle a quien quiera saberlo, que seguiremos trabajando en pos de un Temperley grande y unido, le guste a quien le guste y le pese a quién le pese, porque somos Verdaderos Hinchas de Temperley y porque tenemos el apoyo de Verdaderos Hinchas de Temperley. En la otra vereda se junta el “resto”, que cada vez son menos y solo se dedican a dividir y difamar, pero en realidad no se dan cuenta que su verdadero logro es que en esta vereda, la de los Verdaderos Hinchas, cada vez somos más.