Básquet - Temperley es de 1ra!!!

En una semifinal apasionante, Temperley derrotó a Wilde Sporting ante un impresionante marco de público por 75 a 58 y logró el tan ansiado ascenso a la Primera A de la FRBCF. Matías Fernández fue la enorme figura de la noche anotando 28 puntos. Para la visita, Cepeda hizo 22. Hubo tres árbitros de Liga Nacional en la final. En la otra semi, Caza y Pesca derrotó a Unión Florida 67 a 66 y también ascendió.

Está claro que con el sistema de play off, a las instancias finales llegan los mejores. Temperley fue el mejor récord de la temporada (y quizás uno de los mejores records de la historia en fase regular), cayendo solo dos veces en esa instancia. Y uno de los que justamente había logrado ganarle era Wilde Sporting, el otro gran equipo de la zona sur.

Ya en play off, Temperley logró un muy buen triunfo en su cancha, los del Sporting, pudieron ganarle nuevamente igualando la serie que prometía una enorme final. Y vaya si lo fue.

Llegaban los dos mejores de la zona sur, a un estadio repleto y muy entusiasta. Dirigían árbitros de Liga Nacional, tal cual merece semejante final, la noche estaba hermosa, sin el calor agobiante de otras noches en el GBA y, como si esto fuera poco, hubo un “chico de la película”, que fue Matías Fernández en el Gasolero, que tuvo una planilla impactante: 28 puntos, 18 de 20 en libres; 2 de 2 en triples, 1 de 3 en dobles. 10 asistencias, 6 rebotes en defensa y 4 en ofensiva. Para poner en un cuadrito.

Sin embargo, el partido arrancó frió. Quizás los nervios de semejante premio influyeron para que a los jugadores de ambos conjuntos se les hiciera muy difícil ese arranque, tal es así que el primer cuarto se lo llevó el local con un magro 10 a 5.

Ya en el segundo se empezaron a soltar un poco más, siempre teniendo predominio los dirigidos por Mariano Nóbile, y lograron cerrar el primer tiempo arriba por 28 a 17.

En el tercero empezó la reacción de la visita, de la mano de un muy encendido Cepeda que anotó 12 puntos en ese parcial (4 de 6 en dobles y 4 de 4 en simples), aunque otra ráfaga del local le dio algo de aire para cerrar el capítulo arriba 45 a 37.

En el cuarto de los bifes otra vez se le vino al humo Wilde y empezó a limar diferencias y el partido parecía que se encaminaba a un final muy cerrado, pero en los dos últimos minutos, el local clavó un parcial de 14 a 4 y sentenció la historia.

Se desató toda la euforia gasolera para festejar ese ascenso tan soñado y trabajado durante toda la temporada y se respetó también a un rival que jugó un torneo excelente, como el que realizó Wilde Sporting.

Síntesis

Temperley: Fernández 28, Aguirre 6, Eiguren 6, Villani (x) 6, Marrero 5 (Fi) Martin 0, Pereyra 12, Viva 11, Pallavicini 0, Cnorchaert (x) 2. DT.. Mariano Nobile

Wilde Sporting: Ernyes (x)0, Cepeda 22, Menryk 14, Walrner (x) 7, Palma, Jorge (x) 1 (fi); Rivanic 0, Camejo 9, Palma Emiliano 0, Bertoto 5. DT.; A. Camino

Parciales: 10-5, 28-17, 45-37 y 75-58.

Arbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

Cancha: Temperley (1.500 personas)

En la otra semifinal, Caza y Pesca obtuvo su ascenso al barrer la serie ante Unión Florida por 67 a 66.

Crónica: A.S.
Prensa Federación Regional de
Básquetbol de la Capital Federal