Inauguración de la Concentración

Inauguración de la Concentración

El pasado jueves con la visita del Intendente Martín Insaurralde y autoridades municipales, junto a
los miembros de la Comisión Directiva, se inauguró la concentración que cuenta con seis habitaciones para el uso del plantel de fútbol profesional.

A continuación las palabras que en el acto pronunciaron el Presidente Mauro Morrone; el Intendente Martín Insaurralde y el titular del HCD Santiago Carasatorre.

Mauro Morrone
Presidente CAT


"Habría que ver en los registros, pero creo que hace más de veinte años que el Intendente no visita el Club. Sin la ayuda del municipio hubiera sido imposible lograr esto que estamos inaugurando. Por Junio del año pasado, cuando empezamos la campaña antes de ganar las elecciones, nos juntamos y le habíamos dicho que nuestra primer obra iba a ser la concentración propia y hoy después de una año y tres meses podemos decir que ya la tenemos. Para uno que siente al Club como su propia casa, y que además es padre de familia, hoy tengo el mismo sentimiento que tuve cuando compre mi primer propiedad y que pude darle un cobijo a mi hijo. Más allá de que la pelota entre o no entre, que puede pasar y es un capricho del destino, cada ladrillo que se pone acá en el Club siento como si lo estuviese poniendo en mi casa. Quiero reiterarle a Martín (Insaurralde) el apoyo y tanto el Municipio como el Club Temperley, tenemos el mismo fin social de contener tanto al vecino de Lomas de Zamora como al socio de Temperley. Que martín sepa que esta es su casa y que cuente con nosotros para poder cumplir con ese fin social que nos une."

Martín Insaurralde
Intendente Municipal


"Me debía esta visita y no quería seguir retrazándola por la ansiedad de ver esta obra. Más allá de si la pelota entra o no, pero si es sobre la hora mejor, (risas) lo más importante es el crecimiento social y eso es lo que le importa a Lomas de Zamora. "
"El Estado tiene que contribuir a formar a las personas a través del deporte, por lo que tengo que agradecerle a Temperley por los casi seis mil socios que me decían que están teniendo hoy."

¿Cómo encontró al Club?
La verdad que muy lindo y muy prolijo. Con muchas actividades, me decía el presidente que más de quince actividades.
Contento de venir a visitar a un Club que tanto hace en la contención social más allá de lo futbolístico, de venir a ver esta obra de la concentración para los jugadores, con la que me decían que podrán descansar en los doble turno; no tener que pagar un hotel para concentrar. Estoy muy contento de ver como está creciendo Temperley.

¿Esperaba encontrarse así a la institución?
La verdad que no. Recién les estaba diciendo eso. Con Mauro (Morrone) había hablado hace un tiempo largo y sabía las ganas que tenía de recuperar esta institución y la verdad que lo felicité por todas las actividades sociales, más allá del fútbol que es una actividad más de pasión, pero toda la contención de las más de quince actividades me ponen muy contento.

El Municipio contribuyó para la realización de esta obra.
Hemos ayudado con las prioridades y siempre le dijimos al Presidente que estábamos a su disposición. Ellos fueron viendo las necesidades y una de ellas era hacer la concentración, por lo que nos pusimos a trabajar en conjunto y salió adelante.
Los quiero felicitar porque me decían que Temperley tenía dos mil y pico de socios y ya han duplicado esa cantidad.
Me pone muy feliz que Temperley esté creciendo principalmente por la contención social que se les da a nuestros habitantes de Lomas de Zamora haciendo deportes en una Institución tan prestigiosa.

¿Cómo evalúan desde el Municipio la función de los clubes que son muy castigados prejuiciosamente cuando hay fútbol de por medio?
Desde el Municipio apoyamos a más de quinientas cincuenta instituciones, que son más chicas y hacen el mismo trabajo de contención aunque no salen en los diarios, porque no tienen equipos de primera en fútbol o básquet, pero que tienen muchísimos chicos de Lomas de Zamora bajo contención y me parece que en eso el Estado está ausente.
Desde el Estado municipal nos hemos acercado a cada una de ellas para arreglarles una habitación o un vestuario, o como el otro día donde más de cinco mil chicos recibieron sus camisetas que ellos habían diseñado. Este fue un programa que se desarrolló a lo largo del año y es a lo que hay a que apostar, a todo lo que tiene que ver con materia deportiva en Lomas de Zamora.

Santiago Carasatorre
Titular del HCD


¿Cuál es la impresión de este recorrido por el Club?
Estamos acompañando a Martín (Insaurralde) y al Presidente de temperley recorriendo todas las instalaciones del Club y vemos que se está ordenando, que está lindo. La verdad que hacía rato que no venía y encontré un Club que va progresando y esto es importantísimo.
A veces la gente ve nada más que un resultado de fútbol pero también hay que medir lo que es el crecimiento institucional, y en este aspecto vemos que Temperley está creciendo mucho.

¿Lo sorprende este presente de Temperley?
Esto ya lo conocía pero lo veo muy arreglado y este es el crecimiento. Cada vez que haya más actividades deportivas, donde los jóvenes entren dentro del Club y cuando más actividades hay, es cuando se da el progreso.